Make your own free website on Tripod.com








GEOGRAFICA CID

Información interesante














Home | Blogs y webs de arte | INDICE DE TEMAS DEL BLOG | Audio | Blogs de los alumn@s | Vídeos | Fotografías | Información interesante | enlaces | Contacto





CÓMO REALIZAR UN INFORME
 
ELABORACIÓN DE UN INFORME

Un informe es un documento reflexivo, crítico y científico elaborado a partir de diferentes fuentes de información, sobre un acontecimiento, una situación o un hecho concreto, en el que debemos aportar nuestra opinión personal.

Proceso de elaboración
 
PASO PREVIO.
 
Para estudiar el tema utilizamos textos (libros, periódicos, documentos, textos, mapas, gráficas, estadísticas, etc.), gráficas, estadísticas, etc. Hay que analizar estos documentos POR SEPARADO, comentar de que nos hablan, que ideas lugares a los que se refiere, etc.

 
Identificar la situación o hecho problemático que es objeto de un informe.


Segundo paso:
 
Organizar toda la información por apartados temáticos.

PRESENTACIÓN DEL INFORME:

1.-Señalar el asunto (Tema): Antes de iniciar la presentación.


2.-Estructura del informe

a) Introducción: Ideas generales del tema que vamos a tratar. Imaginemos que es el tema del paro en España en una fecha determinada, si vamos a analizar por sectores, comunidades y sexo.

b) Causas del problema (en este caso el paro) : Analiza los factores causantes de la situación. Como la asignatura es Geografía ten en cuenta el espacio y el tiempo, es decir a qué época se refiere, si trata el tema en una comunidad o en la totalidad del país o a escala global, etc.

c) Desarrollo del tema: Comunica la información suministrada por cada fuente o documento (Ideas principales o secundarias).

d) Consecuencias: Expón los impactos o transformaciones del problema (en este caso el paro) diferenciando si son económicos, sociales, políticos, etc...

Conclusiones: sintetiza la situación, asunto o hecho analizado junto con una opinión personal.

































ENLACES
 
En el apartado de enlaces tenéis las páginas de la Universidad dónde podéis encontrar información sobre los exámenes de las asignaturas que habéis escogido y de las obligatorias.
 
En la fe Geografía tenéis esa información y añadiré todos los enlaces que os puedan interesar al respecto.
 
Os informaré así mismo de las fechas de los exámenes y resultados.